lunes, 4 de mayo de 2009

El Necronomicón: la traducción de Dee

Justin Miller. Árbol torre.
Acerca de esta Leng, algunos dicen que se encuentra en las tierras del sueño de la Tierra y que sólo se visita en sueños gracias al poder del Signo de Koth, pero he escuchado que otros cuentan que se encuentra lejos en los eriales congelados del Polo anti-boreal, y hay quien insinúa que Leng puede encontrarse en el centro negro y secreto de Asia. Pero, aunque no se ponen de acuerdo en su ubicación, no he oído a nadie decir nada de Leng que sea bueno para los oídos del hombre.

Cuentan que el viejo Ilathos, un hechicero de Lomar, se aventuró allí, más allá del Desierto Bnázico y a través del Valle de Pnor, poniendo gran cuidado en evitar sus terribles Criptas y que con el tiempo llegó a una tosca torre de piedra en medio del Erial, en la que moraba desde hacía mucho tiempo un Sacerdote cuyo semblante invisible siempre permanecía oculto tras una máscara de seda amarilla. Está escrito en los Cilindros de Kadatheron que conversaron durante largo rato en aquella torre solitaria y de mala fama, el mago Lomariano y Aquel que llaman el Hierofante Mayor, pero se ha borrado toda relación de lo que allí hablaron, y los Cilindros de Kadatheron están en blanco, y ningún hombre sabe por qué.
Pero en mis viajes y periplos no he visto Leng, salvo en mis sueños, y sólo repito aquí los frívolos cuentos que otros me han insinuado al oído. El que quiera saber el secreto de Leng, el que quiera caminar por los senderos solitarios y desolados de Leng, tendrá que aventurarse en ella si conoce el Camino.

El Necronomicón: la traducción de Dee
Lin Carter

No hay comentarios: