jueves, 19 de noviembre de 2009

Cuando a mi ardiente boca su dulce labio aprieta


ODA
(Fechada entre 1776-1781)
       Cuando mi blanda Nise
       lasciva me rodea
       con sus nevados brazos
       y mil veces me besa,
       cuando a mi ardiente boca
       su dulce labio aprieta,
       tan del placer rendida
       que casi a hablar no acierta,
       y yo por
alentarla
       corro con mano inquieta
       de su nevado vientre
       las partes más secretas,
       y ella
entre dulces ayes
       se mueve más y alterna
       ternuras y suspiros
       con balbuciente lengua,
       ora
hijito me llama,
       ya que cese me ruega,
       ya al besarme me muerde,
       y moviéndose anhela,
       entonces,
¡ay!, si alguno
       contó del mar la arena,
       cuente, cuente, las glorias
       en que el amor me anega.
Poesías
(Antonio Astorgano Abajo:Juan Meléndez Valdés)
(Miguel Ángel García García:La erótica...)
Juan Meléndez Valdés

No hay comentarios: