viernes, 29 de enero de 2010

?

Gavilán. Salinger y Spock, guardianes. Fuente propia.

"Me gustaría encontrar una cabaña en algún sitio y con el dinero que gane instalarme allí el resto de mi vida, lejos de cualquier conversación estúpida"

J. D. Salinger

4 comentarios:

Ar Lor dijo...

Has puesto juntos dos iconos: "El guardian..." y Spock. Imagino que la interrogación se debe a eso. Por otra parte, viendo la foto a pantalla completa, me he sentido como en "Blade Runner": Veo que estás leyendo a Eudora Welty y veo también y me estremece, la punta de un proyectil. ¿Símbolo quizás, de que siempre existe una "solución final", ante la incomprensión del genio, por parte del mundo?
Tu entrada de Salinger, ayer, se produjo, probablemente estando él en la agonía. ¿Te llegan mensajes que los demás no vemos?

Gavilán dijo...

Te has fijado en la bala. Bien. Está cargada, y no sólo de significado, como bien has deducido. En cuanto al señor Spock, lo llevo de chepa, qué le vamos a hacer. Y sí, me asombró la sincronía de ambos hechos (fue Higinio quien me dio la noticia), y me he puesto a pensar en mis tiernos años de adolescencia, cuando creía religiosamente que las cosas sólo dejan ver una pequeña muestra de su verdadera naturaleza. ¿Recuerdas la revista Horizontes? Aún hoy sigo sintiendo el temblor de la emoción con que me acerqué por primera vez al código 191. Pregunta a Higinio.

Gavilán dijo...

Por cierto, Ar Lor, si no has leído aún a la Welty, deja todo y ponte a ello. ¿Compró su talento al mismísimo diablo?

Ar Lor dijo...

No he leído a la Welty y es más, hace dos horas era la primera noticia que tenía de su existencia. Mi ignorancia es everestética.
Lo pondré en tareas pendientes.