lunes, 22 de febrero de 2010

“Jamás encontrarás los límites del alma, tan grande es su medida.”

 
Gary Faye:Infinity. Fuente:sisustustaulu
Por mucho que busques y aunque recorras todos los caminos, jamás encontrarás los límites del alma, tan grande es su medida.

2 comentarios:

elena clásica dijo...

Cómo eres, amigo Ar Lor, nada menos que Heráclito... Desde luego uno no encontrará la infinitud, ni siquiera aprehendemos el contenido de la palabra, o como dice Wittgenstein lo que no podemos expresar con palabras no existe.
Por otro lado, por mucho que uno viaje y vuelva y se revuelva, tendrá que convivir con su alma, y de ella no podrá huir nunca.
Qué hermoso es que nos traigas a los clásicos.
Besazos.

Ar Lor dijo...

Querida amiga Elena, la facilidad con la que haces unos comentarios fuera de lo común, me admira.Si hubieras conocido a Ronsard y el hubiese merecido la pena, serías tu la que hubiese escrito y ahora los conoceríamos como los "Sonetos para Pierre", escritos por Helena, claro.La verdad es que Heráclito, es ...Heráclito. Un fabuloso pensador, a veces con pequeños "fallos", ¡nadie es perfecto¡
Así cuando dice: "Nadie puede bañarse dos veces seguidas en el mismo río". ¡Hombre! ¡Y si está helado! A Wittgenstein es más dificil de buscarle este tipo de "fallos". Quizás porque escribió en alemán y no hay nadie que lo entienda, ni siquiera lo entienden los alemanes. Es profundísimo, yo leí "El tractatus"(lo tengo ya olvidado), en la traducción de Tierno Galván y recuerdo que lo incorporé a una obra literaria, tal fue el impacto que me causó.
Y el alma, que decir de ella que no se haya dicho ya. ¡Pues tu lo has dicho!: "no se puede huir de ella" y es la misma frase que la de Heráclito, vista desde otra óptica. ¡Genial!
Besos, Elena