lunes, 8 de febrero de 2010

Sinuhé el egipcio


Yo, Sinuhé, hijo de Senmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro. No para cantar las alabanzas de los dioses del país de Kemi, porque estoy cansado de los dioses. No para alabar a los faraones, porque estoy cansado de sus actos. Escribo para mí solo. No para alagar a los dioses, no para halagar a los reyes, ni por miedo del porvenir ni por esperanza. Porque durante mi vida he sufrido tantas pruebas y pérdidas que el vano temor no puede atormentarme y cansado estoy de la esperanza en la inmortalidad, como lo estoy de los dioses y los reyes. Es, pues, para mí sólo para quien escribo, y sobre este punto creo diferenciarme de todos los escritores pasados o futuros.

Sinuhé el egipcio
Mika Waltari

3 comentarios:

Ar Lor dijo...

Si es cierto que solo escribe para él, y sólo para él, tiene razón, se va a diferenciar de todos los escritores pasados y futuros.
Chapeau, Gavilán.

Gavilán dijo...

No sé, nunca creo del todo que un escritor pueda escribir para él solo. Algo de inocente vanidad y de amor propio se destila siempre en todo cuanto escribimos,¿no? Dejémoslo, entonces, en un poquito para nosotros mismos y lo el resto para el que lo quiera leer.

Ar Lor dijo...

Probablemente, alguien que solo escriba para él, lo hará de tal modo que sus escritos no merezcan la pena de leer.