viernes, 12 de febrero de 2010

Viajero que llegas de otras tierras y pasas al lado de mi tumba

 
Viajero que llegas de otras tierras
y pasas al lado de mi tumba,
detén tu litera y mira un breve instante
el mensaje que ha grabado el pedrero:
cuanto atesoré en vida quedó entre vivos,
la hierba que me cubre es toda mi riqueza.
Estelas
Mercedes Escolano

3 comentarios:

El Toro de Barro editorial dijo...

Estimado amigo, o amiga:
Al comprobar de que habías pasado por algún lugar de los espacios que llevo hacia adelante como puedo he entrado en el blog. Y no veas mi sorpresa al leer este poema de Mercedes. que me cupo el honor de sacer en su segunda edición hace algunos años ya. Siempre me parecerá que su Estelas es el poemario más maduro de Mercedes, aunqe fuera escrito en plena segunda juventud, cuando todas las montañas estaban por subir.
Saludos, pues, desde la complididad.
Carlos
El toro de Barro

Ar Lor dijo...

Amigo Carlos Morales, te he dado en el otro comentario las gracias y te las vuelvo a reiterar. Es un gusto tenerte por aquí. Yo soy un ignorante enorme y conocí a Mercedes Escolano, el otro día y también a ti. Los poemas de Estelas me han causado un placer inmenso, soy un goloso de esta clase de poemas, tienen resonancias de las cuartetas de Omar Jayyam y como aquellas, una profundidad deliciosa para el espíritu inquisitivo.
He enlazado tu página, pero hay que pasar el puntero para descubrirlo(la mayoría de los enlaces de mis entradas están ocultos o semiocultos)
Un saludo afectuosísimo

elena clásica dijo...

Ay, Ar Lor, pero qué textos buscas, hala ay para conmovernos...
Me viene una hermosa cita de la extraordinaria película "El festín de Babette a la cabeza" : uno sólo se lleva a la otra vida lo que le ha regalado a los demás en ésta.
Hermoso y mucho.
Besazos.