lunes, 5 de abril de 2010

Diccionario de los vientos

Vladimir Kusk. Viento.

FECHAS MEMORABLES
Días señalados por su relación con tal o cual acontecimiento del pasado. La tradición de señalar fechas memorables como base de un determinado ciclo refleja algunas particularidades concretas de la naturaleza humana. Los cronistas señalan fechas memorables para acercarse así al pasado. Los anemófilos consideran festivas estas fechas en la medida en que se sabe con cierto grado de seguridad que se hablará en el futuro de ellas.
Tanto cronistas como anemófilos contemplan las fechas memorables como puntos de referencia. Como crear semejantes puntos de referencia no entraña ninguna dificultad, la cantidad de fechas memorables se incrementa continuamente, especialmente si un mismo acontecimiento se refleja simultáneamente en calendarios basados en distintos ciclos estelares, como sucede en la India.
La más importante de las fechas memorables es el Año Nuevo, una especie de celebración del Inicio de los tiempos.

GREGORIO VIENTO
(Gregorius Ventus, n. 1347, Aachen, Alemania, m.1423?) Filósofo errante, apóstol de los anemófilos.

INFINITO
Es una categoría utilizada tanto por los cronistas como por los anemófilos, aunque nadie ha conseguido una descripción o definición satisfactoria. El infinito se caracteriza por el siguiente razonamiento: cada parte de una cifra infinita es igualmente infinita, es decir, igual que el propio infinito. Ya Anemófogo el Grande llegó a esta conclusión cuando se preguntó por primera vez: ¿Qué es más largo, una linea recta o un rayo?".

Diccionario de los vientos
Iveta Guerasimchuk

1 comentario:

Ar Lor dijo...

Es increíble lo de Iveta Guerasimchuk, con veinte añitos escribe el Diccionario de los vientos.
Ganando el Premio Internacional de Ensayo