martes, 31 de agosto de 2010

Ellas se proponen al deseo.

Imagen Uma Thurman en Pulp Fiction. Fuente:Uma_Thurman
El erotismo
Capítulo XII
Las mujeres, objetos privilegiados del deseo
En principio, un hombre puede ser tanto el objeto del deseo de una mujer, como una mujer el objeto del deseo de un hombre. No obstante, los pasos iniciales de la vida sexual suelen ser la búsqueda de una mujer por parte de un hombre. Al ser los hombres quienes toman la iniciativa, las mujeres tienen poder para provocar el deseo de los hombres. Sería injustificado decir de las mujeres que son más bellas, o incluso más deseables que los hombres. Pero, con su actitud pasiva, intentan obtener, suscitando el deseo, la conjunción a la que los hombres llegan persiguiéndolas. Ellas no son más deseables que ellos, pero ellas se proponen al deseo.
El erotismo
Georges Bataille

2 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Ar Lor,

Creo que nuestro Georges Bataille anda algo despistado. Son las mujeres siempre las que toman la iniciativa, y las que seducen a los hombres, aunque nosotros no nos demos cuenta. En el mundo animal es la hembra siempre la que emite emanaciones, que detecta el olfato del macho y, sin darse cuenta, es atraído hacia la hembra.

Son siempre ellas las que llevan la iniciativa, ahora y siempre ha sido así. El que crea lo contrario anda muy despistado.

Un cordial saludo,

Antonio

Ar Lor dijo...

Viendo a Uma Thurman, no dudo de ninguna de tus palabras, incluso le aplicaría esas "emanaciones" que, la hacen tan irresistible.
Un abrazo, amigo Antonio