jueves, 23 de septiembre de 2010

Me acuerdo

Joe Brainard. Me acuerdo. Foto de cubierta de Eberhard Hirsch.

Me acuerdo de los días lluviosos a través de la ventana.
Me acuerdo del primer dibujo que recuerdo haber hecho. Era una novia con un vestido con la cola muy larga.
Me acuerdo de la única vez que he visto a mi madre llorar. Me estaba comiendo una tarta de albaricoque.
Me acuerdo de un profesor de historia que siempre estaba amenazándonos con tirarse por la ventana si no nos callábamos. (Desde una segunda planta)
Me acuerdo de Saint Louis cuando era muy joven. Me acuerdo de una tienda de tatuajes y de los dos leones gigantes a la entrada del museo de Bellas Artes.
Me acuerdo de haber ido a una fiesta de "Vístete de tu personaje favorito" vestido de Marilyn Monroe.
Me acuerdo del día que dispararon a John Kennedy
Me acuerdo de muchos sueños en los que encuentro oro y joyas.
Me acuerdo de los pueblos vacíos. De las lunas tintadas de verde. Y de los carteles de neón cuando se apagan.

Traducción de Julia Osuna Aguilar.

Me acuerdo
Joe Brainard

No hay comentarios: