lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Qué es un inglés?

Pierre Daninos. Fuente de la foto: Les éphémérides d'Alcide.

En el secreto de su gabinete de Harley Street, uno de mis amigos, conocido cirujano del cerebro, abrió un día el cráneo de un inglés.
Vio primero un acorazado de Su Majestad, luego un impermeable, una corona real, una taza de té, un dominio, un policía, el reglamento del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, un coldstram guard, una botella de whisky, la Biblia, el horario del "Calais-Mediterráneo", una enfermera del Westminster Hospital, una pelota de cricket, niebla, un trozo de tierra sobre el cual el sol no se pone jamás y, en el fondo de su subconsciente, tapizado de césped secular, un látigo de nueve colas y una colegiala con medias negras.
Menos asustado que consciente de haber cometido tan lamentable indiscreción, no llamó ni a Scotland Yard ni a la Brigada del Vicio: cosió. No pudo hacer otra cosa que comprobar que todo aquello formaba un realmente buen inglés (1).

(1) El colaborador, aun a riesgo de sorprender a determinados puristas con los giros de una frase poco francesa, o con anglicismos, ha querido, en la medida de lo posible, conservar en el texto del mayor Thompson su fragancia, iba a decir su flavour, ateniéndose a la traducción literal. En esta ocasión: a really good Englishman. (Nota del colaborador.)

Los comentarios del Mayor Thompson
Pierre Daninos

No hay comentarios: