jueves, 29 de diciembre de 2011

Imitación de Tu Fu

Jenaro Talens. El vuelo excede el ala.

Ver solo el desolado paisaje del otoño.
Mientras alguien pregunta por qué el estar aquí, en la montaña azul,
en este universo, diferente del mundo de los hombres.
Soy como el viajero temeroso de su pronta vejez,
sin fuerzas ya para enfrentarse a un sol
que la ceguera borra. Tengo un único anhelo:
que mi viaje continúe.
No pienso en el retorno. Sopla un viento en el sur
y a veces creo percibir un humo triste
el eco de un olvido sobre el aire gris.
Quizá el alba me encuentre demasiado al filo de la oscuridad.
El canto del gallo apagará mi lámpara. No sé.
Nada espero tampoco.
Miro esta niebla dulce del crepúsculo,
el río que corre bajo mis pies, las arrugas del agua,
los sauces silenciosos donde reposa el tiempo del amor.

El vuelo excede el ala (1973)
Jenaro Talens

No hay comentarios: