lunes, 30 de julio de 2012

Me gusta, algunas veces, errar por las murallas

J. V. Foix, retratado por Humberto Rivas.

Me gusta, algunas veces, errar por las murallas,
de los tiempos antiguos, y al declinar el día,
debajo del laurel, junto a la fuente tosca,
rememorar, cejudo, asedios y combates.

Me gusta, muy temprano, con férreas tenazas,
y con llaves inglesas buscar la pieza rota
o bien el cojinete que ha entorpecido el eje,
y avanzar con el coche por el asfalto liso.

Y subir los collados, seguir por valle umbrío,
vencer, veloz, los vados. ¡Mundo nuevo!
¡Y me gusta también la sombra de los tilos,

el antiguo museo, las madonas borrosas
y la pintura de hoy! Cándido impulso:
si lo nuevo me exalta, lo viejo me enamora.

Versión de Enrique Badosa

Me gusta, algunas veces, errar por las murallas
J. V. Foix

No hay comentarios: