lunes, 15 de abril de 2013

Lo que yo creo

Louis Pauwels. Lo que yo creo.

¿Qué objeto tiene la vida? El hombre que tiene alma sabe que forma parte del Universo, del arco iris y de la Vía Láctea, que "todo fragmento de materias es una colonia de almas"" (Leibniz) y que su propia identidad se acrecienta cuando él deja de sentirse separado. Todo ello le reporta una satisfacción, una alegría de existir, una expansión, una música...

¿Qué hago yo aquí? He venido para ser.

Se trata de vivir la experiencia pura en la vida corriente, en nuestro mundo, donde estemos, en el asfalto, en el Metro, en el trabajo, en casa.

No invoquéis a los espíritus, sed espíritus vosotros mismos.

El mundo es real tal como es. No se puede cambiar. Lo importante es que yo, a mi vez, me haga real.

En realidad nada nos impide alcanzar la serenidad y la plenitud de este mundo nuestro, salvo la atmósfera cultural. Yo puedo "ser" tanto en un rascacielos como debajo de un olivo.

Traducción de Ana María de la Fuente

Lo que yo creo
Louis Pauwels

No hay comentarios: