martes, 28 de enero de 2014

El escritor y sus fantasmas

Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas.

LA NATURALEZA ES UNA TRISTE COSA

Como dice Whitehead, la naturaleza es una triste cosa, sin colores ni sonidos ni fragancias: todos esos atributos son puramente humanos. Radical e inevitablemente (pero ¿por qué evitarlo?) nuestra visión del mundo es subjetiva, y cada uno de nosotros está creando colores y músicas, groseros o delicados, complejos o simples, según nuestra sensibilidad, nuestra imaginación y nuestro talento.

IDEA FIJA EN EL CREADOR

El tema no se debe elegir: hay que dejar que el tema lo elija a uno. No se debe escribir si esa obsesión no acosa, persigue y presiona desde las más misteriosas regiones del ser. A veces, durante años.

El escritor y sus fantasmas
Ernesto Sabato

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Se confirma la idea: la naturaleza imita al arte. Apreciamos y podemos gozar de la belleza natural a través de nuestra mente mediatizada por el arte y el conocimiento, la experiencia en la contemplación artística actúa como una lente o un cristal de color para la observación del paisaje natural.
Salud
Francesc Cornadó

Higinio dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices. Sin embargo, que nadie olvide que la naturaleza es indiferente a todos nuestros afanes.

Un fuerte abrazo, amigo Francesc Cornadó.