domingo, 23 de febrero de 2014

Cuadernos de un escritor

Edwin Lord Weeks. El Taj Mahal, 1883.

1901
Algunas veces al llegar la noche, me pregunto qué he hecho durante el día, qué nueva idea he tenido, qué emoción he experimentado, qué tengo que anotar con respecto a mis semejantes. Y a menudo todo me parece insignificante y vano.

1933
Ocurrió durante una fiesta. El correo acababa de llegar. Su doncella le dio una carta y ella reconoció la letra de su amante. La abrió y comenzó a leerla. Súbitamente se dio cuenta de que su marido estaba detrás de ella y de que leía también la carta por encima de su hombro. Siguió leyendo hasta el final y la tendió a la doncella.
-Parece muy enamorado -dijo ella-, pero si estuviese en su lugar no le permitiría que me escribiese en esta forma.

1938
Un joven funcionario a bordo de un P. & O. en su viaje de regreso a su país fue visto en cubierta leyendo atentamente libros sobre el Taj Mahal. Le preguntaron por qué, y respondió: "Bueno, estuve destinado a Agra durante cuatro años y no lo he visto nunca, pero sé que en cuanto llegue a mi país todo el mundo me preguntará sobre él, de manera que me ha parecido oportuno informarme".
 
Traducción de Manuel Bosch
 
Cuadernos de un escritor (1892-1944)
William Somerset Maugham (1874-1965)

No hay comentarios: