lunes, 10 de febrero de 2014

Pensamientos

Javier San Cristóbal. Cielo nocturno.

Capítulo 1 
Lugar del hombre en la naturaleza

88. Cuando considero la pequeña duración de mi vida, absorbida en la eternidad precedente y siguiente, el pequeño espacio que yo lleno, y aun que yo veo, abismado en la infinita inmensidad de los espacios que yo ignoro y que me ignoran, me espanto y me asombro de verme aquí más bien que allí, porque no hay razón alguna porque aquí más bien que allí, porque ahora mejor que entonces. ¿Quién me ha puesto allí? ¿Por orden y voluntad de quién este lugar y este tiempo han sido detinados para mí?

90. ¡Cuántos reinos nos ignoran!

91. El silencio eternal de estos espacios infinitos me aterra.

Traducción de Juan Domínguez Berrueta

Pensamientos
Blaise Pascal

No hay comentarios: