viernes, 20 de junio de 2014

En atmósfera protegida + 55 flash fiction

Desidia
Un balazo en la sien, que recibí por accidente en una cacería, me distinguió para siempre de los demás e incluso llegó a inspirar miedo en mi propia madre, que veía aquella burla a la muerte como cosa del diablo. Los médicos aconsejaron no extraerla puesto que traería complicaciones. La herida cicatrizó y cuando me la acariciaba, podía notar el pedacito de acero que quedó oculto tras una protuberancia semejante a un grano. Pero desde entonces y como sospechaba mi madre, algo sucedió (aparte de tener una verruga más) y es que puedo vaticinar catástrofes, defunciones e incluso enfermedades graves con causa de muerte.
Yo creo que mamá me lo nota, como cuando me comentó que al tío Cipriano le habían diagnosticado un cáncer —meses después de yo saberlo, todo sea dicho— y yo respondí sin apenas darme cuenta:
«Mucho han tardado, madre».
Ella con los años se ha resignado, pero yo sé que está resentida, podría haber tenido un héroe en el pueblo, hacer una buena boda y comentar mis pronósticos a sus amigas en la plaza. Hay veces, cuando está enfurruñada conmigo por alguna desgracia que no le he adelantado, me reprocha:
«Ay, hijo mío, esa vagancia tuya hará que te despreocupes por todo».
A lo mejor tiene razón. Quizás mañana le comente que vaya arreglando los papeles y deje todo atadito. Porque a diciembre no llega. Fijo.
En atmósfera protegida + 55 flash fiction
Ana M. Blanco

2 comentarios:

Gavilán dijo...

He leído el libro de esta autora y me ha hecho disfrutar hasta el final. Irrumpe en el mundo del micro con una voz fresca y original. Para mí, un descubrimiento. Sin duda, una escritora a seguir a partir de ahora.

Ar Lor dijo...

Su libro está lleno de gracia, como su nombre.