martes, 15 de marzo de 2016

Fondo de Gaveta

Clarice Lispector, fotografiada por Paulo Gurgel Valente.
 
La mayor experiencia
Antes había querido ser los otros para conocer lo que no era yo. Comprendí entonces que ya había sido los otros, y eso era fácil. Mi mayor experiencia sería ser el otro de los otros; y el otro de los otros era yo.

Los negociados
Después que descubrí en mí misma cómo se piensa, nunca más pude creer en el pensamiento de los demás.

Aproximación gradual
Si tuviera que dar un título a mi vida, sería éste: en busca de la propia cosa.

Escribir, prolongar el tiempo
No puedo escribir mientras estoy ansiosa o espero soluciones, porque en tales períodos hago todo lo posible para que las horas pasen; y escribir es prolongar el tiempo, es dividirlo en partículas de segundos, dando a cada una de ellas una vida insustituible.

Traducción de Juan García Gayó

La legión extranjera. Fondo de Gaveta
Clarice Lispector (1920-1977)

2 comentarios:

diefunck dijo...

Gracias por los textos, en cuanto a la imagen la mujer de la fotografia no es Clarice Lispector, sino Alice Denham: http://www.thetimes.co.uk/tto/opinion/obituaries/article4688676.ece

Higinio dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Te agradezco tu indicación sobre la fotografía. Tienes razón, es Alice Denham y no Clarice Lispector. La foto de Alice Denham la tomé con el pie de foto de Clarice Lispector y el parecido entre ambas (al menos para mí)hizo que cometiera el error. Además, hasta hoy, ignoraba que existiera la también escritora y chica playboy Alice Denham.
Corregiré el error. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo, amigo Diefunck.