viernes, 15 de marzo de 2019

Buena suerte viviendo

Roberto Fernández Retamar. Buena suerte viviendo.

Niñas y niños, muchachas y muchachos

Niñas y niños, muchachas y muchachos,
Seres prácticamente humanos y decentes:
Agradezco de corazón la fineza
Que los ha traído hasta aquí
Con las uñas limpias, bien vestidos y peinados,
Mirando de reojo mis libros
Y mi calva indetenible.
Pero
No tengo nada que decirles:
Soy lo mismo que ustedes, sólo que
Han pasado los años, me han pasado los años,
Y hay quien cree que así
Uno está en mejor disposición
Para decir algo.
Tengo malas noticias.
Yo también (hace quizá mucho tiempo)
Me limpié las uñas, me peiné al lado, me vestí de limpio
Y me senté frente a un calvo.
En vano.
Sépase pues:
No tengo nada que decirles.

Antes de separarnos:
Buena suerte viviendo.

Buena suerte viviendo (1962-1965)
Roberto Fernández Retamar

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Un poema magnífico, que un calvo pertinaz como yo puede entender y apreciar con todo el cariño del mundo.
Gracias.
Francesc Cornadó

Higinio dijo...

El poeta Fernández Retamar acierta en lo que nos cuenta. Gran consejero es el tiempo...

Un fuerte abrazo, amigo Francesc Cornadó