lunes, 18 de mayo de 2020

Vida

Gerald Brenan. Pensamientos en una estación seca.

Cuando descubrimos que estamos dando varias explicaciones diferentes sobre nuestro comportamiento, sabemos que estamos ocultando algo a la propia conciencia.

Para los jóvenes, la pobreza puede ser una aventura, pues confían en abandonarla algún día, pero para los pobres es una rutina.

Una senda hacia la felicidad es el cultivar la curiosidad acerca de todo lo existente. No sólo sobre la gente, sino también sobre las materias; no sólo sobre artes, sino también sobre historia y costumbres exóticas. No sólo sobre países y ciudades, sino también sobre plantas y animales. No sólo sobre rocas liquenoideas y señales extrañas en cortezas de árboles, sino también sobre estrellas y átomos. No sólo sobre nuestros amigos, sino también sobre el singular laberinto que habitamos y que denominamos nuestro propio ser. Pues bien, si hacemos todo eso, no tendremos jamás ni un momento de tedio.

Debemos vivir como si nuestras vida pudieran ser eternas, aunque recordando en el fondo de la mente que nuestro tiempo es corto.

Traducción de Manuel Vázquez

Pensamientos en una estación seca (1978)
Gerald Brenan

No hay comentarios: