viernes, 4 de septiembre de 2020

Cuentos gnósticos

Carlos Montemayor. Los cuentos gnósticos de M.O. Mortenay.

Ramadán

Días después, la primera tarde en que mi tío y yo regresamos de Isfahan, recordaré las horas que estuve sentado frente a las ruinas de la Mezquita de Baybars, en la puerta del noroeste. Sentiré los muros, el ruido de la calle, el paso de los autobuses, los niños jugando, los ancianos sentados a mi lado, indiferentes, los limosneros gritándose de una acera a otra. Volveré a sentarme frente a las ruinas, bajo una mancha de días y recuerdos, bajo la furia de no ser otra vez, de no retener conmigo, como mirar una plaza o una página, lo que tuve, lo que nunca he deseado perder.

Los cuentos gnósticos de M.O. Mortenay (1985)
Carlos Montemayor

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

El título me inquieta un poco a la vez que me despierta las ganas de leer el libro. Me haré con él. Gracias.
Saludos
Francesc Cornadó

Higinio dijo...

Que nunca nos falte las ganas de leer.

Un fuerte abrazo, amigo Francesc Cornadó