Claude Verlinde : Afrodita. Fuente:phantasmaphile
TeogoníaTeogoníaEn cuanto a los genitales,desde el mismo instante en que los cercenó con el acero y los arrojó lejos del continente en el tempestuoso ponto, fueron luego llevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella. Primero navegó hacia la divina Citera y desde allí se dirigió después a Chipre rodeada de corrientes. Salió del mar la augusta y bella diosa, y bajo sus delicados pies crecía la hierba en torno. Afrodita la llaman los dioses y hombres, porque nació en medio de la espuma, y también Citerea, porque se dirigió a Citera. Ciprogénea, porque nació en Chipre de muchas olas, y Filomedea, porque surgió de los genitales.
Afrodita
Hesíodo
Y se refugió detrás de unos mirtos a quienes concedió su perfume y su fragilidad. Hay algo más frágil que el amor?
ResponderEliminarNo lo hay. Es la criatura más frágil y fuerte al mismo tiempo.
ResponderEliminarUn saludo, Mariàngela
Querido Ar Lor:
ResponderEliminarHe aquí el nacimiento de la dulce Afrodita, el simbolismo de los genitales cercenados y navegando en el mar, y la espuma que los rodea, directo a la psique, al subconsciente y encarnados visualmente en la diosa más bella, la del Amor. A veces temible, no obstante, a pesar de su apariencia de seda... ay.
Besazos, querido Ar Lor.
Es verdad, esos "símbolos" hacen a los Clásicos. Uno no puede dejar de "ver", navegando en el tempestuoso ponto, una "barquichuela" dotada de un mástil desproporcionado.
ResponderEliminarUn beso Elena