martes, 31 de diciembre de 2013

Libro del desasosiego

Fernando Pessoa. Libro del desasosiego.

21
Al final de este día queda lo que quedó de ayer y quedará de mañana: al
ansia insaciable e innúmera de ser siempre el mismo y otro.

71
...barcos que pasan por la noche y ni se saludan ni conocen.

86
Pienso a veces que nunca saldré de la Calle de los Doradores.
Y esto escrito, entonces, me parece la eternidad.

105
¿ Qué sé ? ¿ Qué busco ? ¿ Qué siento ? ¿ Qué pediría si tuviese que pedir ?

120
Cuántas veces, presa de la superficie y del hechizo, me siento hombre. Entonces vivo con alegría y existo con claridad. Sobrenado. Y me resulta agradable recibir la paga e irme a casa. Siento el tiempo sin verlo, y me gusta cualquier cosa orgánica. Si medito, no pienso. Esos días me gustan mucho los jardines.

279
¡El peso de sentir! ¡El peso de tener que sentir!

369
...el sagrado instinto de no tener teorías...

458
No el placer, no la gloria, no el poder: la libertad, únicamente la libertad.

Traducción de Ángel Crespo

Libro del desasosiego
Fernando Pessoa

No hay comentarios: