viernes, 25 de enero de 2008

Edward Hopper






4 comentarios:

Ulises dijo...

Siempre me han obsesionado,especialmente,estas pinturas de Hopper.¿Es tan desastroso el viaje como para terminar, solos y a media luz,en cualquier habitación de hotel,de cualquier olvidada ciudad?.
Pero,algo nos anuncia,que estas secuencias no significan el final del trayecto;que,un no se qué sin sentido,nos hace que solo se trate de una noche más...y casi sin deshacer la maleta,volvamos a la próxima estación y ...continuar...hacía ninguna parte.

Ar Lor dijo...

"La soledad colora"

Higinio dijo...

El comentario de Ulises es acertado.Descartes escribió que "la naturaleza es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna ". Al comenzar había escrito "esfera espantosa" (sus razones tendría)y espantosa es la soledad de los personajes de Hopper.

Ulises dijo...

Leí que en cierta ocasión le preguntaron a Hopper sobre los personajes de sus pinturas,referente a la soledad,etc.No respondió nada al respecto,tan solo dijo que para el lo interesante era luz reflejandose en las fachadas de los edificios,en las paredes de las habitaciones.