jueves, 17 de enero de 2008

Viaje a la Luna

"Me até todo alrededor gran cantidad de frascos llenos de rocío,y al calor del sol,que los atraía,me levantó tan alto que al cabo me encontré por encima de las nubes más altas."


"Viaje a la Luna.Los Estados e imperios de la Luna"
Sarvinien de Cyrano (Cyrano de Bergerac)

7 comentarios:

Ar Lor dijo...

Cyrano, otro de los raros ¿qué tendrán para ser tan atractivos?

Ulises dijo...

...tal vez,su enorme nariz?...

"para colgar las capas y sombreros
esa percha muy útil ha de seros."

Ar Lor dijo...

Creo que has dado en el clavo, o debería decir, en la napia.

Gavilán dijo...

_¿Dónde has cortado esa nariz, so fiera?- gritó con ira- ¡Bribón! ¡Borracho! Yo misma daré parte de ti a la policía. !Habráse visto, el bribón! Claro, cuando los afeitas, les pegas tales tirones de narices que ni saben cómo te quedas con ellas entre los dedos.
Mientras tanto, Iván Yákovlevich parecía más muerto que vivo. Acababa de darse cuenta de que aquella nariz era nada menos que la del asesor colegiado Kovaliov, a quien afeitaba los miércoles y los domingos.

Higinio dijo...

Son dos los Cyranos:
Cyrano de Bergerac,poeta y autor de Viaje a la Luna(1649)e Historia de los Estados e Imperios del Sol(1652)
Y Cyrano de Bergerac,personaje de la obra así titulada de Edmond Rostand(1868-1918), basado en el Cyrano arriba mencionado

Ulises dijo...

A proposito de los dos Cyranos...
Tal como dice en su comentario Higinio..es verdad que son "dos Cyranos"...uno real y otro ficticio,personaje de la conocida comedia de Edmond Rostand.
Pero como bien podeís comprobar al pie de la entrada menciono como autor a Savinien de Cyrano y entre parentesis su referencia a como era conocido.Es cierto que ello puede conducir a error.
Compruebo que ciertas personas no suelen usar los libros para sentarse,sino,más bien,para alcanzar las altas estanterias de sus bibliotecas.
De todas formas,es de agradecer esta aclaracion de Higinio,porque,aun asi,sigue la confusion de los dos Cyranos,y siempre viene bien esta aclaración.

Gavilán dijo...

Si vamos a ponernos pedantes...