martes, 19 de febrero de 2008

El alma y el cuerpo


"Aquel que quiere permanentemente llegar más alto tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo.¿Qué es el vértigo?¿El miedo a la caída?¿Pero por qué también nos da vértigo en un mirador provisto de una valla segura? El vértigo es algo diferente del miedo a la caída.El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae,nos seduce,despierta en nosotros el deseo de caer,del cual nos defendemos espantados."

Milan Kundera
"La insoportable levedad del ser"

4 comentarios:

Gavilán dijo...

Buena novela, buena entrada, Ulises.

Ar Lor dijo...

No he leído la novela. La tengo en la carpeta "Novelas pendientes de leer".
Y es una vergüenza por mi parte.

Ulises dijo...

De las varias lecturas posibles que ofrece esta novela de Kundera,siempre recuerdo la obsesión de Tomás por la historia de Edipo ("¿Si tuvieseis ojos,deberíais atravesároslos y marcharos de Tebas!".
Desde que leí ese párrafo propongo incesantemente esa propuesta a todos aquellos que durante años y años miraban y siguen mirando hacia otro lado ante la barbarie de este país.Si tuvieran la suficiente valentia mas vale que se sacaran los ojos si no quieren ver lo que sucede alrededor.

Ar Lor dijo...

Es el triste sino de la Historia, es un oráculo que no consultamos y repetimos, repetimos, repetimos, los mismos errores.