"Por dificultades en el último momento para adquirir billetes,llegué a Barcelona a medianoche,en un tren distinto del que había anunciado y no me esperaba nadie.Era la primera vez que viajaba sola,pero no estaba asustada;por el contrario,me parecía una aventura agradable y excitante aquella profunda libertad en la noche.La sangre,después del viaje largo y cansado,me empezaba a circular en las piernas entumecidas y con una sorisa de asombro miraba la gran estación de Francia y los grupos que se formaban entre personas que estaban aguardando el expreso y los que llegábamos con tres horas de retraso.El olor especial,el gran rumor de la gente,las luces siempre tristes,tenían para mí un gran encanto,ya que envolvía todas mis impresiones en la maravilla de haber llegado por fin a una ciudad grande,adorada en mis ensueños por desconocida."
Carmen Laforet
"Nada"
2 comentarios:
Hola. Qué curiosa página. No la conocía. "Nada" es una novela fundamental, que todavía sorprende por su cálida frialdad, por el valor de su narradora. Saludos.
Hola, Recadero Veredas. Sólo quería darte la bienvenida, y decirte, además, que me encanta tu oximorón "calida frialdad. Un saludo.
Publicar un comentario