domingo, 30 de noviembre de 2008

El retorno de los brujos

Atterbury, contemporaneo de Newton, escribió: "La modestia nos enseña a hablar con respeto de los antiguos, sobre todo cuando no conocemos a la perfección sus obras. Newton, que se las sabía casi de memoria, tenía por ellos el mayor respeto y los consideraba hombres de profundo genio y de espíritu superior, que habían llevado sus descubrimientos en todos los campos mucho más lejos de lo que hoy nos parece, por lo que resta de sus escritos. Hay más obras antiguas perdidas que conservadas, y tal vez nuestros nuevos descubridores no valen lo que las antiguas pérdidas.
El retorno de los brujos
Louis Pauwels - Jacques Bergier

6 comentarios:

Ar Lor dijo...

Vaya Gavilán, me han informado que has adquirido "El Retorno", hoy por la mañana en el rastro de la Plaza Nueva, (creo que por catorce euros), y lo muestras sin desdoro alguno, como lo que es, un tesoro irrepetible de páginas amadas que ya forman parte de nuestra memoria compartida.

Gavilán dijo...

¡Mataré a quien me lo quite!

Higinio dijo...

"Tengo una gran torpeza manual y lo deploro." Así comienza el libro "El retorno de los brujos", para muchos lectores, entre los que me cuento, fundamental y fascinante.
Decir, también, que la edición en Plaza-Janés del libro "El retorno de los brujos" que posee (y matará por conservarla)nuestro amigo Gavilán, es un tesoro más valioso que las minas de Potosí y de Golconda.

Gavilán dijo...

Cuando muera, quemadlo junto a mi cuerpo.Que nuestras cenizas partan juntas a la eternidad.

Ar Lor dijo...

Se hará como dices, yo mismo me encargaré de llevar las cenizas y embarcarlas en un carguero espacial y quiera, Dios, que se quede al pairo, que en el espacio, es la eternidad.

Gavilán dijo...

Gracias, Ar Lor.