lunes, 24 de diciembre de 2018

Investigaciones con el ángel

John Frederick. Bodegón con libros, vela, pluma y tintero.

Mi estudio está, naturalmente, forrado de
Libros. Y el escritorio es una selva de papeles
Dispersos. Así transcurre mi vida. Ordenaba
Unas frases en alemán (Idioma cuyos verbos van al final).
Y me sentí atascado, como cuando se rompe una rueda
y la meta queda siempre más lejos.
Miré el cielo raso color marfil,
Del que cuelga una lámpara no muy potente,
Y la respuesta no llegaba. Salí a respirar
-esa primavera fue una estación muy suave-,
y al regreso el significado de la frase
era un fulgor que atravesó mi frente.
Luego escribí hasta la noche.
La crítica fue unánime y generosa.
Pero yo sé quien me ayudó. Es Él:
Dejó de nuevo una pluma en el tintero.

Investigaciones con el ángel
Rodolfo Modern

No hay comentarios: