martes, 9 de marzo de 2021

En público

Ilustración de Alex Colville.

En aquella estación, anocheciendo
sentada en mi maleta y esperando,
te recuerdo mirando mis tobillos
y ascender, descarado, con los ojos
siguiendo los dibujos de mis medias.
Cuando llegó aquel tren que me llevaba
no recuerdo a qué sitio, te subiste
en mi vagón y, 
al empezar la marcha
con tres golpes enérgicos llamaste
a la puerta de mi compartimento.
Te abrí y entraste. Fue todo un asalto,
pero nunca pensé en gritar pidiendo
ayuda al revisor. Era más dulce
rendirse sin hablar, sin preguntarte,
sin intentar la fuga ni el orgullo.
Pensar en los demás me molestaba,
y más saber que, de un momento a otro,
nos iba a interrumpir el director
con sus gritos de "¡corten!" y "¡otra toma!"

Cárcel de amor (1988)
Amalia Bautista 

No hay comentarios: