lunes, 28 de enero de 2008

Viaje a Lhasa

Nicolás Roerich. Empatía

La ruta que seguíamos, remontando el curso del majestuoso salouen, atraviesa alternativamente gargantas profundas y amplios valles. El paisaje, sea cual fuere su aspecto, es a la vez grandioso y acogedor.
El miedo a ser reconocida, que tanto me había preocupado al principio del viaje, se había adormecido; sin embargo permanecía aún agazapado en un rincón de mi corazón dispuesto a despertarse a la menor alerta...Nos habíamos detenido demasiado en Lhakhangra, pensaba, había sido una imprudencia lamentable.. ¿Habría concebido alguna duda sobre nuestra identidad el sacristán del pequeño templo? Observaba a los escasos viajeros que nos seguían. Este hombre a caballo que corría hacia nosotros, ¿ no era un soldado envíado en nuestra persecución para hacernos volver a la frontera?...Y ese caminante detenido en el camino, ¿estaría espiándonos?

Viaje a Lhasa
Alexandra David-Néel

1 comentario:

Higinio dijo...

Alexandra David-Néel (1868-1969) fue la primera mujer occidental que visitó Lhasa.Atrapada por "el país de las nieves" se hizo budista y nos legó numerosos libros sobre lo que ella más amaba:El Tibet,sus gentes,sus religiones y creencias.