Dirección únicaMARINA. La belleza de los grandes veleros es única en su género.Pués no sólo han conservado invariable su perfil durante siglos, sino que aparecen en el más inmutable de todos los paisajes: en el mar, realzados contra el horizonte.
CATEDRAL DE FRIBURGO. Al más íntimo sentimiento de pertenencia a una ciudad se hallan unidos, para sus habitantes- y también, en el recuerdo, para el viajero que se haya detenido un tiempo en ella- el timbre y los intervalos con que los relojes de sus torres dan las primeras campanadas.
Walter Benjamin
3 comentarios:
"La técnica del escritor en trece tesis" es el título de un corto ensayo de Benjamin y algunas de esas tesis son las siguientes:
IV. Evita emplear cualquier tipo de útiles. Aferrarse pedantemente a ciertos papeles, plumas, tintas, es provechoso. No el lujo, pero sí la abundancia de estos materiales es imprescindible.
VII. Nunca dejes de escribir porque ya no se te ocurra nada.Es un imperativo del honor literario interrumpirse solamente cuando haya que respetar algún plazo (una cena, una cita)o la obra esté ya concluida.
IX. Nulla dies sine linea- pero sí semanas.
Leyendo tu comentario Higinio, se me ha ocurrido lo que sería el síndrome de diógenes en un escritor: se lo guardaría todo para sí.
Desgraciadamente Walter Benjamin puso fin a su vida,huyendo de los nazis,en la ciudad fronteriza de PortBou (Gerona).Su intención era llegar a EEUU a través de Marsella.
Merece la pena ver el Memorial "Passagen" de PortBou en recuerdo de todos aquellos que por raza o pensamiento tuvieron que atravesar las fronteras.
Que dicho Memorial y suicidio de Walter Benjamin sirvan de ejemplo ante la intolerancia y el fanatismo.
Publicar un comentario