Arthur C. Clarke"...Pero ahora que habían pasado realmente tras el planeta, y se cortaba la comunicación con Tierra, sentían una súbita y abrumadora soledad. El cese de la radio duraría sólo una hora; luego emergería de la pantalla eclipsadora de Júpiter, y reanudarían el contacto con la especie humana. Sin embargo, aquella hora sería la más larga de sus vidas. A pesar de su relativa juventud, Poole y Bowman eran veteranos de una docena de viajes espaciales...mas ahora se sentían como bisoños. Estaban intentando algo por vez primera; nunca había viajado ninguna nave a tales velocidades, o desafiado en aquel punto crítico, y la Descubrimiento saldría despedida hasta límites extremos del Sistema Solar, sin esperanza alguna de rescate..."
Una Odisea Espacial,2001
5 comentarios:
¡Fantástico, Ulises!
Estraña paradoja.Leer una novela de mediados del siglo pasado cuya acción se desarrolla en el 2001 y sobrevivir a dicha fecha...
Lo mismo senti en aquel año de 1984,año critico para Orwell...
y sin embargo la vida sigue,sin ni siquiera haber llegado a Marte y,gracias a la moda,sin vertir los famosos esquijamas de todas aquellas series de ciencia ficción.
Aprovecho para recordar a A.C.Clarke,fallecido recientemente.
Clarke está en nuestros corazones.
Marte en 2025, esa es la fecha. Nos faltaran cinco años para jubilarnos, mas o menos(entonces será a los 70 o a los 72. Lo veremos por Google Mars, o eso espero.
Ar lor, te prometo que estaremos ahí, los cuatro, para llorar mientras lo vemos.
Publicar un comentario