viernes, 16 de mayo de 2008

Washington Irving se presenta a si mismo

"Siempre me ha gustado visitar escenarios nuevos y observar comportamientos y costumbres diferentes. Ya en la infancia mostré una innata tendencia a los viajes, recorriendo hasta el último rincón de mi ciudad natal para pasmo e irritación de mis padres y enriquecimiento del pregonero. Con el paso de los años extendí el círculo de mis exploraciones: nada me placía más que un día festivo para dedicarlo por entero a recorrer los alrededores cada vez más distantes de mi casa. Así me familiaricé con cuantos lugares representaran algo importante en la historia o las tradiciones populares del estado de Nueva York. Conocía todos los sitios donde se había cometido un asesinato o un robo, y desde luego todos aquellos en los que hubiera aparecido un fantasma. Visité las ciudades cercanas para alimentar mi necesidad imperiosa de conocimientos, cuyo tesoro almacenaba en cuadernos donde iba anotando ciudadosamente las diversas costumbres de la gente y mis conversaciones con los sabios y grandes hombres de cada lugar"

Washington Irving

1 comentario:

Gavilán dijo...

Desde que te conozco (¿recuerdas las clases del instituto, los paseos durante el recreo?)tuve la impresión de que eras el buscador incansable que refleja ese texto. Es un honor recibir tu amistad.