domingo, 1 de junio de 2008

Apolonio de Tyana

En el año 66 de nuestra era, Nerón dio un decreto prohibiendo a los filósofos su estancia en Roma, y Apolonio salió para España y desembarcó en Gades, el Cádiz de hoy. En España parece que estuvo muy poco tiempo. Pasó luego al África y después a Sicilia, cuyas principales ciudades visitó, así como sus templos. De ahí, Apolonio regresó a Grecia, habiendo transcurrido cuatro años desde su salida de Atenas para lesbos.
En el Pireo, Apolonio se dio a la vela para Chios, yendo a Rodas, y luego a Alejandría. En esta capital permaneció algún tiempo, y tuvo algunos coloquios con el futuro emperador Vespasiano, saliendo luego para un largo viaje por el Nilo, hacia Etiopía y las cataratas, visitando una interesante comunidad de ascetas, vagamente llamada de los gimnosofistas.
Apolonio de Tyana
G.R.S. Mead

1 comentario:

Ar Lor dijo...

"Habiendo cantado un día Nerón en un teatro en los juegos públicos, Tigelino preguntó a Apolonio qué pensaba del Emperador: "Le hago mucho más favor que tú, respondió el filósofo; tú le crees digno de cantar; yo de callarse"".