No tenía otra ocupación que la de buscar los más despoblados y remotos parajes en que sentar mis dominios sin miedo a que nadie se entrometiera en mi vida. De ahí que hallándome en el Condado donde se ubicaban los dominios de mi amigo, pensara en el "Pabellón de los Links". En tres millas a la redonda no existía camino que por allí cruzase. El poblado más cercano, que no era sino una pequeñísima aldea de pescadores, se encontraba a no menos de seis o siete millas de distancia. Tierras yermas bordean en no menos de diez millas de longitud el mar, por tres de anchura en algunos sitios, no llegando a media milla en algunos. Se accedía al mismo por la playa, que a su vez era muy peligrosa por las arenas movedizas que formaban numerosas trampas en diversos lugares. Era pues un lugar ideal para que alguien se escondiera. De ahí que pensara pasar una semana en el bosque de Graden Easter. Tras una agotadora jornada llegué al término de mi viaje, ya a punto de ponerse el sol, en un frío día del mes de setiembre.
El pabellón en los Links
Robert Louis Stevenson
1 comentario:
Links es una palabra escocesa que "designa a los arenales portados por el viento que se han asentado incluso cubriéndose con algo de hierba".
Pabellón es un edificio, generalmente aislado.
El título de la obra de Stevenson para cualquier lector (en cualquier idioma)es difícil de entender. Tal vez él lo quiso así...misterioso.
Publicar un comentario