Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas.
LA NATURALEZA ES UNA TRISTE COSA
Como dice Whitehead, la naturaleza es una triste cosa, sin colores ni sonidos ni fragancias: todos esos atributos son puramente humanos. Radical e inevitablemente (pero ¿por qué evitarlo?) nuestra visión del mundo es subjetiva, y cada uno de nosotros está creando colores y músicas, groseros o delicados, complejos o simples, según nuestra sensibilidad, nuestra imaginación y nuestro talento.
IDEA FIJA EN EL CREADOR
El tema no se debe elegir: hay que dejar que el tema lo elija a uno. No se debe escribir si esa obsesión no acosa, persigue y presiona desde las más misteriosas regiones del ser. A veces, durante años.
El escritor y sus fantasmas
Ernesto Sabato
2 comentarios:
Se confirma la idea: la naturaleza imita al arte. Apreciamos y podemos gozar de la belleza natural a través de nuestra mente mediatizada por el arte y el conocimiento, la experiencia en la contemplación artística actúa como una lente o un cristal de color para la observación del paisaje natural.
Salud
Francesc Cornadó
Estoy de acuerdo en lo que dices. Sin embargo, que nadie olvide que la naturaleza es indiferente a todos nuestros afanes.
Un fuerte abrazo, amigo Francesc Cornadó.
Publicar un comentario