miércoles, 30 de junio de 2021

Memorias inmemoriales

Gabriel Celaya. Memorias inmemoriales.

Estoy fuera del mundo, paseando. Lo más sencillo es lo más sorprendente. Yo, por ejemplo, me saludo a mí mismo como si fuera otro, no me entiendo. Me creo en cierto modo (porque soy el que soy, está claro) mas a veces yo no soy yo sino una luz que traspasa mi materia y mi conciencia. Estoy solo en el mundo. Y eso sería todo si se entendiera en verdad lo que es la soledad absoluta.

Estoy donde nada debería existir. Y. sin embargo, yo existo. Y soy absolutamente feliz por eso: Terrible y felicísimo como un dios arcaico y cruel.

Memorias inmemoriales (1980)
Gabriel Celaya   

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Esto es como mirarse a un espejo donde el yo y su imagen son la misma cosa. No es un monólogo interior, es la visión de una existencia que resulta extraña por que no encuentra analogía en el exterior. Ahí está su soledad.
Este es el desamparo terrible y felicísimo que acompaña a los dioses inclementes.
Saludos.
Francesc Cornadó

Higinio dijo...

Muy bien explicado. La vida es más misteriosa de lo que podemos imaginar...

Un fuerte abrazo, amigo Francesc Cornadó